Tras una revisión del Paquete Económico, enviado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al Congreso del Estado, fueron detectadas una serie de irregularidades.
En una reunión de evaluación, encabezado por el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación de la 65 Legislatura, Sergio López Sáchez, se dio a conocer que la Secretaría de Finanzas no desglosa con precisión en qué se va a gastar los 82 mil millones de pesos de presupuesto.
Aunque el paquete económico no propone nuevos impuestos, sí la modificación en los costos por la prestación de derechos como los cobros en las actas de nacimiento, inscripciones en bachilleratos, el uso del Polideportivo entre otros.
Pese a que el gobierno del estado ha hecho hincapié en la austeridad, por eso el anuncio de despido y desaparición de órganos estatales, se pretende crear la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca en donde se pretende destinar 70 millones de pesos, sin especificar el destino de los mismos.
Se propone destinar 260 millones de pesos para el área de Comunicación Social, lo que representa un 3.3 por ciento menos que en este 2021.
En tanto en el sector salud se pretende destinar dos mil 700 millones de pesos para el pago de deudas anteriores.
Estos y otro tipo de irregularidades fueron detectados en el Paquete Económico del 2022 del gobierno de Alejandro Murat.