-Se presenta otro presunto caso de negligencia médica en Cuicatlán; muere bebé ante falta de médicos
El titular de los Servicios de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine fue tachado como el “Doctor Muerte” debido a que no se ha interesado por solventar las carencias en el sector, lo que ha llevado a diversos casos de negligencia médica en el estado.
El caso más reciente, es la de un bebé que falleció en el Hospital General de Cuicatlán por falta de médicos especialistas para la atención de la madre Jimena V. B.
El pasado 29 de noviembre, la mujer fue trasladada al nosocomio tras presentar contracciones, sin embargo el personal se negó a atenderla porque aún no era necesario.
Ese mismo día se notificó a la madre que el bebé, que aún se encontraba en su vientre, no tenía signos vitales, pero que no se podría realizar ningún procedimiento ante la falta de médicos especializados, ya que los únicos fueron despedidos en septiembre de este año.
Ante este hecho y la falta de interés a las demandas de los agremiados al Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS), estos calificaron al titular de los SSO como el “Doctor Muerte” ante la falta de medicamentos y médicos.
El jurídico del SIFEDS Fernando Rodríguez Cortés, pidió la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para conocer el destino de los recursos económicos de los Servicios de Salud de Oaxaca.