Empleadas del gobierno estatal fueron liberadas luego de permanecer retenidas por más de cuatro horas al interior de Ciudad Administrativa, por un grupo de manifestantes; sin embargo, algunos trabajadores permanecen al interior.
Los inconformes arribaron al complejo, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera sobre la carretera federal 190, alrededor de medio día para exigir atención por parte de las autoridades locales.
Los integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y Derechos Humanos, así como el Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), quienes sólo manifestaron que las autoridades estatales “no les resuelven” sus peticiones.
A través de videos grabados por los propios empleados retenidos, se observa como los integrantes de estas organizaciones golpeaban las puertas y aventaban piedras al interior del complejo administrativo.
Estos grupos se han caracterizado por la intensidad de sus movilizaciones además de sus amagues y virulencia.
En el lugar se mantienen elementos de la policía estatal aunque por el momento no se prevé ningún desalojo. Son pocos los empleados varones que lograron salir a empujones del complejo administrativo.