-Reitera diputado Sergio López que Morena no avalará endeudamiento de mil 500 mdp
El diputado Presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, Sergio López Sánchez reveló que el Poder Ejecutivo pretendía “sorprender” a la LXV Legislatura local, toda vez que este nuevo requerimiento de deuda no sólo era para refinanciamiento sino también para inversión.
“Pretendían dejar abierta la posibilidad para inversión, sino han podido invertir mil 500 millones de pesos más, entonces ¿por qué tendría este Congreso que autorizar más recursos?”, cuestionó.
Ante este panorama, la fracción parlamentaria de Morena en la LXV Legislatura local no aprobará más deudas.
En este sentido, criticó que a la fecha la autoridad estatal no ha logrado invertir mil 500 millones de pesos de la primera deuda de tres mil 500 millones.
“En este momento en el marco de la discusión del presupuesto y la ley de ingresos nosotros consideramos no es el momento para entrar a la discusión de una nueva deuda”.
Explicó que de acuerdo a los reportes que les ha presentado la Secretaría de Finanzas (Sefin) de la deuda únicamente se han ejercido dos mil millones de pesos y el resto se mantienen ociosos. Detalló que la dependencia comentó que el recurso está comprometido en proyectos de inversión.
Por lo que la Comisión de Presupuesto y Programación solicitó a la dependencia un informe sobre los proyectos donde tienen contemplados ejecutar los mil 500 millones de pesos restantes.