La diputada y activista Mariana Benítez Tiburcio celebró la destitución del director de la Comisión de Vivienda del Estado de Oaxaca, David Índico Cruz López, señalado por presuntos actos de corrupción y acoso sexual.
“Faltan varios que seguramente están en las oficinas de los gobiernos estatal y municipal que son acosadores que son violentadores, aquí en esta Cámara he recibido a varias regidoras que se quejan de violencia política de sus propios presidentes, pero hay una respuesta para ellas”, dijo.
Lo anterior al señalar que las mujeres están hartas de vivir violencia “qué bueno que el gobernador hizo eso, lo celebro y que las próximas acciones vayan en ese sentido de no tolerar ningún tipo de violencia contra las servidoras públicas”.
Este día en su columna, la directora de Primera Línea, María de los Ángeles Nivón dio cuenta de una serie de denuncias de acoso sexual por parte del ahora exfuncionario del gobierno del estado.
De acuerdo a las denuncias, las cuales se encuentran en poder de este medio de comunicación, David Índico Cruz López pedía “favores” a las empeladas de la CEVI para mantener sus labores.
Tras dar a conocer este hecho, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa determinó solicitar la renuncia del funcionario.