Paran labores y marchan por las calles de la capital
“¡Oswaldo ratero devuelve mi dinero!”, gritaron en un unísono trabajadores sindicalizados del municipio de Oaxaca de Juárez quienes marcharon por diversos puntos de la capital para exigir al edil morenista cumpla con sus promesas.
Los manifestantes, quienes partieron de sus oficinas ubicadas en la agencia de Cinco Señores, depositaron una demanda laboral contra el munícipe en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Después salieron con destino a las oficinas del Palacio Municipal, en donde nuevamente buscarían a las autoridades para solicitar una audiencia.
El dirigente del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Bernabé Baltazar Díaz advirtió que de no ser atendidos no descartan cualquier tipo de acciones de protesta.
“Queremos que se nos devuelva nuestro dinero”, dijo el líder de los empleados de limpia quienes este día pararon labores como medida de presión contra las autoridades municipales para solicitar entre otras cosas el recurso del Fondo de Pensiones.
No hay acercamiento, están escondidos no quieren dar la cara, agregó Baltazar Díaz quien reveló que únicamente han recibido promesas por parte del gobierno morenista, que está a días de dejar el cargo.