La indiferencia del edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín no sólo ha afectado a los trabajadores de limpia sino a cientos de ciudadanos, quienes esta tarde han tenido que sortear los bloqueos instalados en diversos puntos de la capital.
Debido a que el munícipe, quien está a días de entregar el cargo, no ha cumplido con las promesas y acuerdos sostenidos con integrantes del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, éstos decidieron cerrar avenidas y vías de comunicación de la zona norte.
El dirigente de los manifestantes Bernabé Baltazar Díaz aseguró que el edil no cumplió con sus promesas y los acuerdos establecidos entre ellos la entrega de recursos del Fondo de Pensiones.
La situación ha generado no solo un “calvario” entre los automovilistas sino también las y los oaxaqueños quienes diariamente acuden a sus centros de trabajo o quienes ofertan sus productos.
“Nos ofende”, gritó uno de los afectados en medio de uno de los bloqueos, antes una mujer que expende tortillas tuvo que sortear los bloqueos caminando.