-Descargan toneladas de basura frente a la iglesia de Santo Domingo y Palacio Municipal
Trabajadores del Sindicato Libre 3 de Marzo del municipio de Oaxaca de Juárez convirtieron en un “basurero” diversos puntos turísticos y calles de la capital oaxaqueña al arrojar toneladas de desechos sólidos.
Lo anterior como parte de sus acciones de protesta en exigencia de que el presidente Municipal Oswaldo García Jarquín respete los acuerdos y promesas realizadas en diversas mesas de trabajo.
Bajo dicho argumento y trasgrediendo la ley, los inconformes arrojaron basura frente a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, hecho que fue calificado como una falta de respeto además de un foco grave de contaminación.
Sin embargo, los trabajadores de limpia también descargaron carros de desechos sólidos a un costado del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de la Danza, y sobre la Privada de Monte Albán en la Calzada Porfirio Díaz, en donde presuntamente habita un funcionario municipal.
El líder de los manifestantes Bernabé Baltazar Díaz descartó bloqueos por el momento, pero advirtió que mientras no haya respuestas a la entrega de los recursos del Fondo de Pensiones continuarán accionando.
El día de ayer jueves, los manifestantes cerraron la parte norte de la capital al bloquear diversos puntos como el crucero del Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”, lo que provocó molestias e incertidumbre en la población.
Pese a que el edil Oswaldo García Jarquín esta a unos días de concluir con el cargo, los trabajadores de limpia advirtieron que continuarán con las afectaciones a la ciudadanía.