-Oswaldo García, el gran ausente en la mesa de diálogo; pide disculpas a los ciudadanos a través de redes sociales
Después de varias horas de intenso diálogo trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, autoridades electas y representantes del gobierno estatal alcanzaron acuerdos importantes que permitirán evitar más acciones de protesta en la capital.
Por lo que los bloqueos que fueron instalados en la zona norte, poniente y centro fueron retirados hace más de una hora.
Con la ausencia del munícipe Oswaldo García Jarquín, el edil electo Francisco Martínez Neri y representantes de gobierno hicieron frente a la problemática.
A través de un comunicado de prensa el gobierno del estado expuso que nuevamente intervino para solucionar conflictos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
“Por instrucción del gobernador Alejandro Murat, la Secretaría General de Gobierno (Segego), las Coordinaciones Generales de Atención Regional (Cgar) y de Atención Ciudadana, así como la Secretaría Particular del Ejecutivo, instalaron una mesa de diálogo con la participación del presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, el vocero municipal, Víctor Vásquez Bocanegra, y representantes del sindicato 3 de marzo para coadyuvar con la conciliación del conflicto que, entre otras cosas, ha generado caos en el servicio de recolección de basura de la capital oaxaqueña”, señala la misiva.
Los acuerdos alcanzados consisten en cubrir el adeudo de 24 millones de pesos al fondo de pensiones, para lo cual el Ayuntamiento se comprometió a realizar este día el depósito de 12 millones de pesos y a pagar el próximo 20 de diciembre los 12 millones restantes.
Asimismo, el próximo lunes 13 de diciembre se instalará una mesa de atención permanente con la participación de la dirigencia sindical, la autoridad del municipio de Oaxaca de Juárez y la representación del Gobierno del Estado, en la cual se tratarán y resolverán los planteamientos correspondientes a la minuta de fecha 19 de noviembre suscrita con el municipio.
Aunque estuvo ausente en la reunión, el edil Oswaldo García Jarquín, pidió disculpas a la ciudadanía, tras las manifestaciones al menos 3 días efectuadas por el Sindicato Independiente 3 de Marzo.
“Se ha resuelto el tema de los bloqueos en nuestra ciudad capital, generados por el Sindicato 3 de Marzo. Con la presencia de nuestro tesorero y autoridades estatales acordamos solventar el monto pendiente de pago al fondo de pensiones”, escribió en sus redes sociales.
En tanto, el edil electo Francisco Martínez Neri
expuso que busca generar confianza con los trabajadores y demostrar su interés en iniciar su Administración de la mejor manera, en beneficio de la ciudadanía y respetando los derechos de quienes laboran en el Ayuntamiento.