*Órganos electorales tienen en sus manos la resolución de la impugnación contra candidata, aclara
La presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño enfatizó que su trabajo al frente del Ayuntamiento siempre se ha dado en términos de legalidad y unidad.
La edil de extracción morenista fue clara al mencionar que en estos tres años de administración, no ha incurrido en ningún hecho -ilegal- que la comprometa o por los que haya sido acusada.
¿Presidenta se habla de la falsificación de documentos y firmas que presumiblemente comprometieron la elección en San Jacinto Amilpas?
-Yo me he conducido con legalidad y los hechos ahí están. Se ha trabajado por el bienestar y para impulsar el desarrollo de la comunidad, no es mi intención falsificar documentos porque tampoco tengo ningún interés.
La edil aclaró no tener injerencia alguna en el proceso de impugnación que siguen los representantes de partidos políticos de Acción Nacional, Fuerza por México, del Trabajo y Verde Ecologista, quienes interpusieron este recurso en contra de Gabriela Adriana Díaz Pérez, quien fue nombrada candidata 10 días antes del proceso electoral del pasado 06 de junio.
Esto luego de que los órganos en la materia determinaran que Santos Montaño ejerció violencia política, por no haber pagado los salarios a dos regidoras quienes nunca se presentaron a laborar.
La también extesorera, fue acusada de no separarse del cargo setenta días previos a la jornada electoral, como lo estipula la ley.
¿Presidenta, pero usted se opuso a la entrega de documentos en donde presumiblemente la candidata firmó durante el proceso electoral?
No, no me he negado a nada. Agentes de la Fiscalía Anticorrupción estuvieron en el municipio para solicitarme los documentos, pero así como siguieron un procedimiento también en el municipio se tiene que seguir.
Ellos me entregaron un oficio y de esta forma fue la respuesta “no tenemos los documentos en la mano, pero nos comprometimos a darles respuestas a sus requerimientos y en eso estamos trabajando”, dijo la presidenta.
Precisó que incluso los representantes de partido le solicitaron vía transparencia documentación en donde presumiblemente se da cuenta de que la tesorera aún se encontraba en funciones cuando compitió por la presidencia.
Sin embargo Yolanda Santos Montaño, se limitó a decir que es una “guerra” mediática y aseguró que serán los órganos electorales quienes determinen la situación de San Jacinto Amilpas “no tengo ningún interés, no es Yolanda Santos contra nadie, yo estoy haciendo mi trabajo en la presidencia”, enfatizó.
En San Jacinto Amilpas no está en riesgo la elección sino más bien el cargo de la presidencia Municipal, dijo la edil esto al negar que pretenda imponer a alguno de sus familiares, toda vez que el partido Morena decidió la conformación del Cabildo