En las primeras horas de este miércoles, un actuario del Poder Judicial del estado de Hidalgo puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., la planta cementera que se ubica en Tula, Hidalgo.
Después de haber congelado, el pasado viernes, 211 cuentas de trabajadores y socios que tienen tomada dicha planta (y quienes podrían estar vinculados a la actividad ilícita de robo y venta de cemento), en un operativo encabezado por 400 policías estatales y 150 miembros de la policía bancaria, se dio posesión legal a los Consejos de Administración y Vigilancia.
Lo anterior en cumplimento de una orden de la autoridad judicial competente.
El despliegue se llevó a cabo en coordinación del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPO).
Una vez en poder de las autoridades de la cooperativa que tomaron legalmente la planta, se hizo presente un grupo de 300 personas, presuntamente miembros del grupo de Federico Sarabia y 20 cooperativistas, aún afines al grupo de Billy Álvarez, quienes con palos y tubos retienen las instalaciones de la planta.
Ante ello, la policía estatal se replegó para evitar cualquier tipo de violencia y evitar una agresión mayor.