El Dr. Chente Castellanos, ex candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, rechazó que esté detrás de los bloqueos en la Ex-Garita y en el Monumento a Juárez de dicho municipio.
“Lastimosamente, y en un acto desesperado por mantenerse en el poder, me han estado señalando como autor de los bloqueos que este día afectaron la movilidad de las familias xoxeñas”, indicó en entrevista para este medio.
El ex aspirante por el partido Fuerza por México, recordó que la lucha que ha emprendido ha sido vía legal, a través de los tribunales electorales federales”.
“Como ustedes saben, el amor por mi tierra y por mi gente me ha llevado a luchar por nuestros derechos ciudadanos, recurriendo a las vías legales. Dicho camino nos ha permitido avanzar juntas y juntos hacia la construcción de una verdadera democracia, sin influyentismos políticos; así como lo demostramos ante los tribunales electorales federales y seguimos en espera de los tiempos oficiales, confiando en las autoridades correspondientes”.
Como originario de Santa Cruz Xoxocotlán resaltó que jamás atentaría contra el municipio que lo vio nacer y crecer, en el cual radica y por el que ha luchado para que se libere del cacicazgo al que ha sido sometido en los últimos años.
Sin embargo, reconoció que las y los habitantes de Xoxocotlán están en todo su derecho de expresar su sentir, luego de años de no tener voz ni voto.
“Como bien sabemos existe un hartazgo ciudadano generalizado, y es derecho de las y los pobladores manifestarlo”, sin embargo, dijo, desde su posición ha llamado a no caer en provocaciones con las que no sólo buscan desprestigiarlo, sino desestabilizar al municipio, que ya de por sí está lastimado por la corrupción, el abandono y el rezago social.