Regidores y regidoras de San Jacinto Amilpas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía para Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género ante la agresión física y verbal de la que fueron objeto esta tarde.
Las víctimas relataron que se presentaron en la tesorería para exigir una explicación ante la falta de pago de salarios y aguinaldos en perjuicio de los trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo fueron recibidos con violencia.
Nubia Betsaida Cruz García regidora de Salud y Deporte; Blanca Lidia Méndez Aragón regidora de Educación y Cultura y Álvaro Alberto Ramírez Hernández síndico Municipal denunciaron a la edil Yolanda Santos Montaño de estos hechos.
“Acudimos con todo el derecho, hablamos con los encargados de tesorería municipal porque no hay tesorero o tesorera desde marzo, estábamos ahí hablando pacíficamente cuando llegaron mototaxistas del sitio El Vado y un grupo de policías”, relataron.
Aseguraron que éstos arribaron de manera violenta, golpeando las puertas y después arremetieron contra Álvaro Alberto Ramírez Hernández síndico Municipal a quien le tiraron los lentes y lo golpearon.
Las regidoras aseguraron que fueron jaladas del cabello y manoseadas además del robo de sus pertenencias, sin que los policías hicieran nada al respecto.
“No podemos dejar pasar esta situación, hemos acudido al TEEO, OSFE, Sefin para aclarar la situación financiera y política que se vive en el municipio”, despejaron.