El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que en el marco de la reunión de la Conago, pidió al Presidente de la República autorización para cambiar a reos a penales federales, ayuda con el tema migratorio y más seguridad para carreteras ante aumento en arribo de paisanos por la temporada vacacional decembrina.
Explicó que durante su participación en la Conago en donde estuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se hicieron varios planteamientos al Jefe del Ejecutivo “el planteamiento fue en relación al tema de seguridad, como el de hacer movimientos de personas de penales (estatales) a penales federales”, refirió.
Además expuso que existe la exigencia de “mayor supervisión y acompañamiento de los migrantes que ha sido un serio problema de los estados de la frontera norte del país, como Tamaulipas de los más afectados junto con Coahuila”.
García Cabeza de Vaca, manifestó que ante la llegada de los paisanos que van a volcarse a Tamaulipas en esta temporada navideña, luego de largos meses en que la frontera norte estuvo cerrada debido a la pandemia, también requieren más apoyo del gobierno federal durante su tránsito por el país.
“Si bien arrancamos el operativo de Navidad, hay miles de paisanos que no pudieron visitar a sus familiares por el tema de la pandemia el año pasado y seguramente este año se viene un movimiento muy fuerte, por eso voy a estar presente todos estos días, no voy a salir de vacaciones, porque sé que habrá un gran dinamismo en nuestras carreteras como nunca”, apuntó el mandatario.
Fuente: El Heraldo de México