Mayra Ricárdez Luna
Pasadas las 8 de la noche de ayer sábado llegaron los primeros mensajes de alerta, un puente colgante en deteriorado estado se desplomó en la comunidad costeña Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, municipio de Santos Reyes Nopala, al menos 25 personas cayeron desplomados varios metros, entre ellos niños que caminaban con sus padres hacía una tradicional posada.
La pesada carga terminó de generar el colapso de la deteriorada estructura construida con alambre y maderos, los primeros datos refieren que niños y adultos cayeron pesadamente al río, otros entre piedras y rocas del afluente.
Por su parte el Director Regional de Protección Civil en Puerto Escondido, Esteban Vásquez confirmó la fatalidad, dijo que los lesionados estaban siendo trasladados hacia distintos hospitales de la zona para su urgente atención médica., Y preliminarmente se hablaba de al menos 5 heridos de gravedad.
El Munícipe de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vasquez , lamentó en sus redes sociales la circunstancia e hizo saber a la población que estaba ya habilitado un albergue a un costado del Hospital de Nopala, para las familias de las y los heridos, y estaban ya preparados para distribuir alimentos desde anoche.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la atención a los heridos que fueron canalizados a diversos hospitales de la costa.