Sindicalizados del municipio de Oaxaca de Juárez acusaron de traición a por lo menos cinco regidores, los cuales votaron en contra de que el Centro Comercial Reforma A.C. así como otro edificio fueran administrados por sus agremiados.
Los inconformes aclararon que la intención no era vender ambos inmuebles, por el contrario administrarlos y poder obtener los recursos económicos que el órgano municipal les adeuda.
El representante del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca, Marcelino Coache Verano precisó que fueron estos funcionarios municipales los encargados de azuzar a los comerciantes para manifestarse.
Lo anterior al engañarlos que serían desalojados esto al exponer que se trató de un acto cobarde y de mentiras, para que estos no recuperarán los recursos que se les adeuda del fondo de pensiones.
Pavel Renato López Gómez, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, Luis Arturo Ávalos Díaz, Mirna López Torres, José Manuel Vásquez Córdoba y Luis Zárate Aragón, fueron señalados de ser los responsables.