El 80 por ciento de la población en México ha declarado usar el internet, cifra que marca un aumento de 8 puntos respecto a 2019, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones en su Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales.
De acuerdo con la Encuesta Nacional 2020-2021, el 80 por ciento de los encuestados reveló usar internet en su casa o en cualquier otro lugar; mientras que el 91 por ciento de ellos dijo usar redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
La encuesta de 2019, señala que mientras el 72 por ciento de los entrevistados dijo usar internet, el 84 por ciento de ellos aseguró usar alguna red social.
En cuanto a las redes sociales más usadas en 2021 se encuentra WhatsApp, con una mención del 88 por ciento de usuarios; le sigue Facebook con 63 por ciento; Facebook Messenger con 36 por ciento; Instagram con 30 y Twitter con 7 por ciento.
En cuanto a la visualización de contenido por internet, el 59 por ciento de las personas encuestadas dijeron hacerlo por costumbre, haciéndolo por 3.3 horas promedio de lunes a viernes y 3.5 horas diarias durante los fines de semana.
Las plataformas más recurridas por estas personas son YouTube con 79 por ciento de menciones; Netflix con 44 por ciento; Facebook con 17; Prime Video con 9 por ciento; Disney 7 por ciento y TikTok con 4 por ciento.