Cinco menores entre 8 y 10 años que se ampararon, fueron vacunados contra la Covid-19 en el hospital militar de Santa Maria Ixcotel, pues ya se había tenido el incumplimiento el pasado 14 de septiembre.
La abogada Alma Franco Vargas, indicó que fueron citados por un juez de distrito para que este día pudieran recibir los niños la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Lamentó que las autoridades federales impongan varios obstáculos, a pesar de que como abogada planteó la inconstitucionalidad del plan nacional de vacunación por discriminatorio, y por violentar los derechos humanos de los menores, pues incluso la Unión Europea ya autorizó la inoculación de este sector.
La demanda ya la ofreció a quienes lo deseen, y ya ha tenido muchas solicitudes para hacerla válida para que se logre proteger a este sector, pues el gobierno federal no ha ampliado el marco de atención.
Señaló que ya inocularon a 64 menores entre 12 y 14 años el pasado 16 de diciembre, y espera realizar amparos para niños de 5 a 14 años a partir del 15 de enero, pues ya tiene al menos unas 20 solicitudes que se podrían incrementar en los próximos días.