-Por segunda ocasión sindicalizados sitiaron la Ciudad y advierten con regresar mañana miércoles
La diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Mariana Benítez Tiburcio hizo un llamado enérgico al edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín para que dé la cara y resuelva de inmediato las deudas que mantiene con los sindicalizados, los cuales han paralizado la ciudad con una serie de bloqueos.
“Aunque quisiera la gente vernos hacer otra cosa, también tenemos que respetar los tiempos y el marco legal”, señaló.
Lo anterior al exponer su inconformidad por la situación que atraviesan cientos de personas que son las más afectadas por los bloqueos así como por los trabajadores a quienes no se les ha pgado su aguinaldo.
“Ser presidente o presidenta municipal de una Ciudad tan importante para México debe ser un honor, debe ser un compromiso que se debe asumir con total responsabilidad y es una lástima que desaprovecha esa oportunidad cuando alguien la tiene, la ciudadanía juzgará a Oswaldo García Jarquín en toda su dimensión de lo bueno y lo malo que hizo”, expuso.
Lo anterior al dejar claro que la falta de pago de aguinaldos no es competencia ni del gobierno del estado y mucho menos de las y los legisladores, es un tema municipal.
“El punto importante de lo que podemos hacer, es estar vigilantes y hacer un llamado, ante esta falta de previsión, de planeación administrativa y omisiones financieras las cuales no puede asumirla el Congreso del Estado”, dejó claro.
Aunque dijo que la revocación de mandato o desaparición de poderes es procedente reconoció que por el proceso y el tiempo sería prácticamente “ocioso”.
“Pero para eso se tiene que pasar varios puntos, un procedimiento que a nueve días de que esta persona termine su mandato se hace ocioso, sobre todo en tan breve periodo no vamos a cumplir con lo que marca la ley, lo que sí podemos es hacer un llamado urgente para que se dé repuestas”, exigió.