Por tercer día consecutivo trabajadores sindicalizados del municipio de Oaxaca de Juárez mantienen en estado de sitio la capital oaxaqueña al instalar una serie de bloqueos en diversos puntos, lo que ha afectado a cientos de ciudadanos y ciudadanas.
Con estas acciones, los manifestantes exigen al edil morenista Oswaldo García Jarquín el pago de sus aguinaldos y prestaciones laborales.
El munícipe debió depositar los recursos económicos hasta el 20 de diciembre como lo estipula la ley, sin embargo, hasta el día de hoy no lo ha realizado.
La situación ha generado que por tercer día consecutivo la ciudad haya sido invadida por los bloqueos en el primer cuadro y cruceros importantes como es el caso de las calles de Morelos esquina Tinoco y Palacios, 20 de Noviembre Esquina Mina, Avenida Las Etnias y México 68.
Así como Rotonda Módulo Azul, Crucero Estadio de Béisbol, Héroes de Chapultepec Porfirio Díaz, Monumento a la Madre e Independencia y Alcalá así como el Parque del Amor.
Aunque tanto el Congreso del Estado y militantes del PRI así como su propio partido -Morena-, realizaron un llamado enérgico para que Oswaldo García asuma su responsabilidad, éste ha hecho caso omiso.
Bernabé Baltazar Díaz, dirigente del Sindicato 03 de Marzo precisó en su momento que los más afectados han sido los más de mil trabajadores que forman parte de la gremial, toda vez que han sido engañados por el edil.