Que políticos ajenos saquen las manos del conflicto poselectoral que se vive
Pobladores de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron frente al palacio de gobierno para exigir que el Congreso local, emita un dictamen que permita llevar a cabo elecciones extraordinarias como fue ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).
Sin mencionar sus nombres por temor a las represalias, afirmaron que de acuerdo a los procedimientos va a tener que nombrarse un administrador municipal, que genere condiciones de estabilidad y convoque a las elecciones.
Para ello se requiere el dictamen del Congreso, al que le piden imparcialidad, que nombre a un administrador que conozca el municipio para evitar que se tengan más problemas.
Explicaron que algunos diputados de la Comisión de Gobernación ya firmaron el acuerdo, pero otros no como Liz Arroyo, Denisse García y Nicolás Feria, por lo que demandaron que cumplan con sus obligaciones y firmen para que se realicen las elecciones extraordinarias.
Aseguraron no estar a favor de alguna persona que aspire a la presidencia municipal, sólo quieren que se agilicen los procesos, y que se actúe de acuerdo a las leyes para no beneficiar solo a una persona.
No pueden seguir en las mismas condiciones, pues el Congreso está deteniendo el procedimiento y esto les hace temer que van a designar a una persona que alargue su periodo y no se realicen las elecciones.