La federación, el gobierno estatal y la autoridad municipal de la ciudad de Oaxaca, con la ausencia del edil Oswaldo García Jarquín, destrabaron el conflicto que se tiene con los sindicatos del ayuntamiento capitalino, quienes retiraron los bloqueos con los cuales exigieron el pago de sus prestaciones.
Serán 79 millones de pesos los que se estén aplicando para el pago del aguinaldo y la segunda quincena de diciembre de los trabajadores, quienes durante la semana, llevaron a cabo toda clase de protesta para demandar una solución.
El recurso se dividió entre los gobiernos federales y estatal en su mayoría, y el ayuntamiento capitalino aportará unos dos millones de pesos.
Tan sólo del Sindicato Independiente 3 de Marzo, son mil 500 trabajadores, más el resto de los otros cuatro sindicatos que se sumaron a la protesta, y quienes estarán recibiendo sus recursos entre el viernes y lunes.
Para los Policías Viales se estarán aportando otros recursos, pero se tiene el compromiso de las autoridades para no dejarlos sin sus prestaciones.
En tanto, el dirigente del Sindicato 3 de Marzo, Bernabé Baltazar Diaz, sostuvo que el acuerdo se logró por la intervención del gobierno estatal y del presidente municipal electo Francisco Martínez Neri, para que se lograra una solución.
Sin embargo, dijo que mantendrán presencia en los cruceros a la espera de que se logre el depósito de los recursos que les corresponden.