El Sindicato 12 de Septiembre, el Autónomo, el adherido a la CROC y el Libre, manifestaron que no van a terminar los bloqueos y protestas hasta que logren el pago de su aguinaldo y la segunda quincena del mes de diciembre que el gobierno de Oswaldo García Jarquín les adeuda.
Desde la plaza de la Danza, afirmaron que mantienen respaldo a sus compañeros del Sindicato 3 de Marzo que realizaron un receso, pero están al pendiente para actuar en caso de que sea necesario en cuanto se requiera.
Dijeron que no desean ser engañados nuevamente, por ello sus movilizaciones no van a terminar hasta que los empleados tengan sus beneficios laborales como es debido.
Dijeron que son más de 24 millones de pesos los que se requieren para poder cubrir este adeudo, lo que debe hacerse en las próximas horas, pues la Secretaría General de Gobierno indicó que pagaría a partir del viernes.
Además, deberá continuarse con el proceso para que se cubra el adeudo del Fondo de Jubilaciones y Pensiones, el cual no ha sido cubierto y se requieren acciones importantes para que se logre una solución definitiva.