Jazmín GÓMEZ
Pese a la impugnación presentada por Antonia Natividad Díaz Jiménez contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que dio el triunfo a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, el ex edil de Huajuápan de León tomó protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en las instalaciones del partido.
Al igual que Natividad Díaz Jiménez, que tomó protesta cuando aún seguía el proceso legal, actuó Luis de Guadalupe Martínez Ramírez argumentando que el propio Tribunal ordenó que se cumpliera la sentencia pese a que él hizo la propuesta de esperarse a la resolución de la Sala Jalapa.
“Así sean 8 o 15 días que esté como dirigente del partido, así lo mandató la sentencia del Tribunal Estatal de Oaxaca, en ese sentido vamos a dar resultados trascendentes del partido y si la sala nos revoca vamos a entregar las oficinas a quien la sala diga”, expresó.
En otros temas comentó que en la primera o segunda sesión del consejo del Comité Directivo Estatal del PAN, van a analizar la posible remoción de Juan Iván Mendoza Reyes (quien impulsó a Natividad Díaz), como coordinador de la fracción parlamentaria del partido en el Congreso local.
Agregó que también se hará una revisión de las finanzas del PAN “no para inculpar o servir a alguien”, para demostrar al Comité Nacional que se necesita fortalecer al partido para dar buenos resultados en los procesos electorales.
Finalmente, en torno a su relación con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Luis de Guadalupe expresó que será una relación institucional y de mucho respeto tomando en cuenta que los partidos políticos son instituciones de interés público que reclaman constante relación con los gobernantes.
Durante su discurso, Martínez Ramírez llamó a la militancia a no espantarse con los “caudillismos” que amenazan con barrer en las elecciones del 2018, en donde barrerán al PRI pero no al PAN que al estar en quinto lugar puede pasar desapercibido y dar la sorpresa en la elección presidencial del 2018.
También hizo un llamado a la militancia panista de Oaxaca a aportar en la votación nacional, salir de la mediocridad y que el llamado es también para Natividad Díaz y Juan Mendoza para integrarse a un mismo objetivo, ser la mejor opción para gobernar.