-Su fallecimiento repentino sorprendió a ciudadanos
Este día serán inhumados los restos del presidente Municipal de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, Abel Sánchez Campos quien falleció la noche de ayer 28 de diciembre.
El también profesor fue víctima de un padecimiento que le aquejaba hace algún tiempo y el cual le arrebató la vida.
El cuerpo del edil fue velado en el Palacio Municipal de esa comunidad, ubicada a unos 30 minutos de la capital oaxaqueña.
“Con tristeza y profundo dolor informamos el fallecimiento del camarada Abel Sánchez Campos, militante de la Unión de Trabajadores de la Educación- Frente Popular Revolucionario ( FPR)”, informó la organización de la cual formó parte.
En su etapa laboral como profesor, desempeñó diversas representaciones sindicales del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) en particular en Miahuatlán; fue auxiliar de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones en el periodo de Erangelio Mendoza (1992-1995).
En el 2006 participó activamente en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, desde su delegación sindical y también desde “Radio Calenda” de la que fue cofundador.
Se jubiló siendo director de la Escuela Secundaria de San Pablo Huixtepec.
Desde Radio Calenda, la cual convirtió en un espacio radiofónico popular, dió voz a las luchas contra la minería y la lucha contra la mal llamada reforma educativa de las cuales formó parte.
Sánchez Campos culminaría su administración, el próximo 1 de enero.