El secretario General de Gobierno, Francisco García López confirmó que son al menos siete municipios considerados como “focos rojos” en el estado ante la falta de autoridad municipal por la nulidad de la elección o en su defecto debido a la cancelación de la misma.
“Todos son focos rojos en razón de que no se cuenta con la autoridad electa entonces esto va a propiciar que se realice una nueva elección. Decir foco rojo es la atención que le vamos a dar no precisamente que haya problemas”, agregó.
Reveló que cinco Comisionados Municipales fueron nombrados en cinco municipios de la región del Istmo de Tehuantepec así como dos en la región de Valles Centrales.
Esto al destacar que hasta el momento no existe ninguna situación de violencia en más de un centenar de ayuntamientos en donde se realizó la transición de poderes.
García López, entregó los nombramientos a las y los comisionados municipales provisionales, Edgardo Sosa Martínez, San Pablo Villa de Mitla; Ismael Cheng Meléndez en Santa Cruz Xoxocotlán; Guillermina Moreno Ciriaco, Santa María Xadani; Fredy Cabrera Cruz, Santiago Laollaga; Adriana Guadalupe Vázquez Cruz, Chahuites; Carlos Gómez Orozco, Reforma de Pineda y Rogelio Vargas Garfias, Santa María Mixtequilla.