El PSG ha informado este domingo que Leo Messi ha dado positivo por coronavirus. Además del argentino, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala también se han visto afectados por la covid, según ha confirmado el club galo en un comunicado.
Los cuatro futbolistas, que están cumpliendo con el aislamiento y con los protocolos sanitarios, se perderán el partido de dieciseisavos de Copa de Francia que los parisinos disputarán este lunes frente al Vannes, equipo de la cuarta división.
Le point médical avant #VOCPSG @Aspetar
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 2, 2022
“Hasta que no dé negativo en Argentina no podrá viajar a Francia”, explicó este domingo el entrenador Mauricio Pochettino en la conferencia de prensa de cara al partido copero.
El técnico explicó que Messi está en contacto constante con los servicios médicos del club y viajará a Francia cuando vuelva a ser diagnosticado negativo.
Varias bajas en el cuadro parisino
El equipo de Pochettino volvió este sábado a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, varios futbolistas sudamericanos, como el propio Leo Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Marquinhos, se ausentaron con permiso del club y estaba previsto que se incorporaran al grupo este domingo.
Por su parte, Neymar sigue recuperándose de su lesión en el tobillo en Brasil bajo la supervisión médica del PSG. Está previsto que el brasileño regrese a París el próximo 9 de enero para encarar la recta final de su recuperación con la mirada puesta en la elimintaria de Champions contra el Real Madrid. El partido de ida de octavos se disputará en el Parque de los Príncipes el 15 de febrero.
El preparador argentino tampoco podrá contar en las próximas semanas con los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo y el marroquí Achraf Hakimi, convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa África.