MONTERREY, NL (proceso.com.mx).– Más de 100 casas de cartón fueron consumidos por un incendio ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Valles de San Bernabé, al norte de la capital, sin que se reportaran personas lesionadas.
Hasta la tarde de este domingo no han sido reveladas las causas que originaron la conflagración.
Como resultado del siniestro, más de un centenar de personas, integrantes de 35 familias, quedaron sin hogar, por lo que se habilita un albergue en esa zona popular, informó el Ayuntamiento Regiomontano.
De acuerdo con el primer reporte proporcionado por Protección Civil del municipio, en horas de la madrugada recibieron el reporte de fuego que emergía de una vivienda ubicada en las calles Portal de los Valles y Camino del Pastizal, de esa colonia.
Voluntarios de bomberos y grupos de rescate comenzaron a sofocar el incendio que consumió 103 viviendas en el sector, la mayoría construida con madera y otros materiales inflamables.
El director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, explicó que, ante la emergencia provocada por el incendio y las bajas temperaturas que se avecinan, el municipio ofreció a los afectados proporcionarles un albergue temporal en diversos rumbos de la ciudad, aunque la mayoría rechazó la propuesta.
Por ello el municipio habilitará la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, ubicada en la colonia Barrio del Parque, cerca del lugar, como refugio y centro de acopio para los ciudadanos que quieran ayudar con víveres y ropa a las familias afectadas.
“Algunas de las familias están negándose a ser trasladados a los albergues del Municipio por tratar de proteger lo poquito que les queda de sus viviendas. Por esta razón estamos haciendo la evaluación de cómo habilitar un templo local en un albergue temporal para estas familias, ante la llegada del frente frío”, indicó.
El DIF proporciona comidas a los afectados y ya instaló sanitarios móviles en la zona.
Fuente: Proceso