-Fue detenido por presunta defraudación fiscal contra la Universidad de Oaxaca por más de 51 mdp
La Alianza Universitaria no sólo condenó la detención del exrector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes sino también aseguró que no descansarán hasta verlo en libertad.
A través de una carta pública, Jhovany Omar Cabrera Ramos coordinador Académico del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración advirtió que las organizaciones volverán a la lucha.
El también director General de Alianza Universitaria consideró como preso político al exrector acusado de presunta defraudación fiscal por más de 51 millones de pesos en contra del erario universitario.
“Que el gobierno tenga en cuenta que el fruto podrido de la guerra sucia que esta implementado, no es nada más que su pánico moral en la pretensión de impedir la victoria de los universitarios en las urnas, por eso hacen preso político al Mtro. Eduardo Martinez Helmes, con esto quieren pasar de la guerra sucia a la legalidad, librando orden de aprehensión el último día del año, desde este momento les digo que somos más los que defenderemos desde nuestras trincheras al maestro y no descansaremos hasta verlo en libertad”, sostuvo.
Recordó que el año pasado Martínez Helmes encabezó el movimiento de defensa de la autonomía universitaria al no permitir que el gobierno y un grupo de pseudo-universitarios impusieran a Gilberto Gamboa Medina como nuevo rector de la UABJO, sin contar con los requisitos que establece la ley orgánica, es por eso que hoy pretenden callar su voz haciéndolo preso político.
“Eduardo no estas solo, cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria y el sector social del estado, no está por demás recordar que en la historia de la humanidad en todas partes y en todos los tiempos han existido los beligerantes, los indiferentes y los traidores, es por eso que hago un llamado para organizarnos y luchar contra el gobierno represor y sus prácticas antidemocráticas”, sostuvo.