El delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Alberto Reyna Figueroa pretende incluir como “aviadores” a sus familiares y amigos como la diputada local Reyna Victoria Jiménez Cervantes en la nómina municipal de Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo a las pruebas presentadas por el edil, Emilio Montero son al menos 80 personas quienes buscan estos privilegios a base de chantajes y presiones.
El munícipe dio a conocer que el también expresidente municipal, Alberto Reyna Figueroa amagó con una serie de movilizaciones ante el presunto despido de trabajadores, los cuales pertenecen a su organización Hermanos Flores Magón.
“Sería un error muy grave ceder o que cedamos a la repartición de recurso y que deje al ayuntamiento en una inoperatividad financiera. Le estamos informado al pueblo de Juchitán que no vamos a ceder a estas presiones que lleven al desequilibrio financiero”, advirtió.
El munícipe enumeró una serie de nombres entre los que destacaron el propio Alberto Reyna Figueroa, su hermana Imelda Reyna Figueroa, su hermano Felipe Reyna Figueroa así como la diputada local Reyna Victoria Jiménez Cervantes, misma que ha cobrado sus dietas y aguinaldos en el Congreso del Estado.
Por lo que Emilio Montero aseguró que a quienes se levantan muy temprano a trabajar, a quienes les han salido callos en las manos, se les respetará su trabajo.