El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, señaló que no se tuvo un proceso de entrega-recepción con la administración que encabezó Dante Montaño Montero, por lo que se tuvo que levantar un acta circunstanciada sobre esta situación.
No le entregaron sellos municipales, la documentación del gobierno, y por ello se presentó una demanda penal por el ejercicio ilícito del servicio de la función pública por la falta de entrega de sellos y de documentación, lo cual deberá investigar la Fiscalía General del Estado, detalló.
Informó a la población de Santa Lucía que no le entregaron un solo camión de basura a pesar de que el ex edil había indicado que compró varias unidades, por lo que no se ha podido regularizar el servicio de recolección.
Una empresa le indicó que retuvieron los camiones porque son los propietarios, y sólo se tuvo un arrendamiento puro, ya que los camiones sólo estuvieron rentados, dijo.
Afirmó que esta empresa ya le ofreció venderle los camiones, aunque se tiene una deuda de 4 millones 400 mil pesos que dejó el gobierno anterior, por ello comprarán 3 camiones por un monto de 3 millones 262 mil pesos que se pagarán en un año, y exhibirá las facturas cuando cubra el costo.
Además se atenderán otros 2 para completar la recolección, no los pueden comprar ya que no les daría la capacidad para poder cubrir el monto total.
Comentó que se inició también un proceso ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado para que se realicen las investigaciones al respecto.