El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo que respeta la autonomía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por lo que el caso del exrector Eduardo Martínez Helmes, es revisado por la Fiscalía General del Estado, la cual definirá al respecto.
Señaló que su gobierno está al pendiente, y las instancias como la Fiscalía Anticorrupción llevará a cabo su trabajo porque es autónoma, y en base a sus investigaciones realiza las acciones correspondientes.
Respecto del incremento de casos de Covid-19 y la amenaza de la variante ómicron, destacó que es de suma importancia que la sociedad no deje de lado las medidas preventivas para frenar la ola de contagios.
Indicó que también la población debe aprovechar las jornadas de vacunación, ya que ésta comprobado científicamente que éstas generan mejores condiciones a las personas y les dan más protección en caso de que no se contagien.
Dijo que aún no se ha determinado llevar a cabo una nueva reconversión de hospitales, mientras, se diseñará la nueva jornada de vacunación para el sector educativo, para que se ágil y eficiente y éstas personas tengan mayor protección.