Michirosca una de las innovaciones
Carina García
El olor que desprendía el horno de pan era inevitable. Las roscas estaban en su punto para dar paso al tradicional Día de Reyes, el cual se celebra cada 6 de enero en México y otros países.
Preparadas con esmero y paciencia, para no dejar morir está tradición este pan en forma de aro no puede faltar en la mesa de las y los mexicanos.
En la Panadería del Centro, ubicada en la comunidad de San Pablo Villa de Mitla, sus propietarios han trabajado horas para cumplir con cada uno de sus clientes.
“Son pedidos que nos han hecho desde el 4 y 5 de enero”, señaló Wendy quien se ha convertido en la líder de este negocio.
La joven, quien también ha realizado importantes innovaciones en estos alimentos, sostuvo que han tratado de mantener los precios debido a que los insumos han incrementado de manera importante.
Tenemos roscas desde 100 pesos en adelante, las hay también con diversos rellenos y por supuesto la michirosca, una rosca en forma de gato.
Pero además Wendy aseguró que hace unos días realizaron una rosca en forma de unicornio tal como se los pidió una de sus clientas.
Sin embargo, reconoció que la tradicional rosca es la más vendida y que incluso este año y a iniciativa de su familia colocaron, no los muñequitos tradicionales, sino más bien un nacimiento al interior de tres roscas, lo anterior con el fin de que las y los consumidores puedan llevarse un obsequio sorpresa.
Entre las innovaciones de esta panadería se encuentra la rosca de carne, la cual Wendy únicamente realiza sobre pedidos ante los ingredientes y el tiempo que conlleva.
Hoy, en su panadería aún continúan con las ventas de este alimento.