Vendedores de juguetes instalados en la Avenida Central, no reportaron ventas adecuadas durante la jornada que inició el pasado 4 de enero y que culminará la noche de este jueves.
Señalaron que si acudieron muchas personas, sin embargo, las ventas se repartieron entre los juguetes, ropa, calzado, entre otros que también se expendieron en la zona.
Carlos González, señaló que la economía está muy afectada, no se tienen grandes ventas, y muchas personas optaron por adquirir juguetes como bicicletas, patines, muñecas, que tuvieran precios módicos.
También Imelda Lara dijo que trajo juguetes de moda, “de esos que salen en la televisión de Matel, juegos de mesa modernos, pero sólo se vendió un 55 por ciento”.
De la misma forma, Julián Martínez, señaló que la mañana del 6 de enero ya no había tantos clientes en este lugar como en años anteriores, pues muchas familias llevaban obsequios a sus hijos durante la mañana o la tarde.
Consideraron que la pandemia del Covid-19 y la crisis económica ha mermado los bolsillos de los padres de familia que tienen que hacer esfuerzos mayores para llevar regalos a los menores de edad para que no pierdan la ilusión del día.