El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martinez Neri, destacó que su gobierno impulsa una ciudad educadora para mejorar las conexiones que se tienen.
En el marco de la inauguración de las ponencias por el 90 aniversario del descubrimiento de la Tumba 7 de Monte Albán, señaló que con educación se podrá aspirar a un mejor desarrollo.
Explicó que el descubridor de Monte Albán ha sido fundamental en la historia de Oaxaca al rescatar la riqueza arqueológica, además de realizar estudios de suma importancia sobre este legado que tienen el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Aseguró que los antepasados dejaron una gran riqueza que a la población actual le corresponde preservar, por ello se necesita tener una nueva actitud, un cambio de formas de proceder con educación constante.
“El hallazgo y ese espacio arqueológico son parte fundamental de la historia, requieren cuidado, preservación, por eso se ha adoptado el concepto de ciudad educadora para que permanentemente se planteen conductas que guíen el actuar de las personas”, señaló.
Comentó que no sólo se trata de las riquezas materiales, sino de las intangibles que pueden llevar a un pueblo a ser mejores, con transformación e instrumentos que les permitan lograr estos objetivos.