El alcalde, Eric Adams, anticipó que el siniestro “traerá dolor y desesperación” y temen que sea uno de los peores incendios de la ciudad en las últimas tres décadas. Las llamas comenzaron en una vivienda ubicada en el tercer piso.
Un incendio de grandes proporciones en un edificio de El Bronx, en la ciudad de Nueva York, dejó este domingo decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad, por lo que los bomberos temen que haya “numerosas muertes”.
El comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), Daniel A. Nigro, indicó que se han detectado hasta el mediodía del domingo al menos 63 heridos, ya sea por las llamas o el humo, de las cuales 32 fueron trasladadas a hospitales con lesiones de riesgo de vida.
“Había gente atrapada en los departamentos en todo el edificio”, relató Nigro, según el canal 4 de NBC News. El comisionado calificó las condiciones del incendio y el humo generado como “sin precedentes”.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, lo calificó como “uno de los peores incendios que se han visto en la historia reciente de la ciudad” durante una conferencia de prensa realizada este domingo.
El incendio, que ya ha sido controlado, ocurrió en una vivienda ubicada en el tercer piso de un edificio de 19 plantas sobre East 181 Street, en el área de West Bronx.
Los bomberos recibieron múltiples llamadas alertando sobre el siniestro cerca de las 11 de la mañana, informaron las autoridades. Al menos 200 integrantes del FDNY lucharon para aplacar las llamas.