El rector de la Catedral Alejandro Rodríguez González, señaló que se están perdiendo valores de manera importante, deshumanizando a la sociedad que la llevan a una decadencia.
En ausencia del Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, señaló durante la celebración del bautismo de Jesús, que los católicos no han asumido como se debe el recibir el Espíritu Santo cuando se bautizan.
Dijo que se toma el acto sólo como un candidato evento social, lo cual lleva a no asumir actitudes y valores que han provocado que se tenga una deshumanización, y como ejemplo citó el descubrimiento de 10 cuerpos en una carretera de Veracruz, de personas que fueron torturadas, asesinadas y desmembradas.
Pero una situación similar se registró al día siguiente con otro grupo de personas que fueron localizadas en las mismas condiciones, lo cual consideró son signos de decadencia, comentó.
Explicó que desde el momento en que las personas son bautizadas todos son hijos adoptivos de Dios pero ahorita falta que Dios dijera que se es el hijo en el que se complace, por ello se debe seguir sus enseñanzas para cambiar y ser mejores.
La sociedad debe trabajar para que se tenga un mundo más humano, más feliz, más misericordioso, entrar a la experiencia del bautismo que se recibió, aseguró.