Sin importar la especialidad o área médica, personal de salud acudió desde el viernes a la tercera jornada de vacunación; sin embargo la afluencia fue de baja a leve, principalmente del mediodía hasta la tarde.
En Mulza, que también fue sede de vacunación del tercer refuerzo para algunas personas de la tercera edad, lo que más presencia hubo del personal de salud fueron paramédicos, dentistas, odontólogos, algunas enfermeras, dermatólogos, camilleros principalmente del sector privado.
Claudia Espinoza quien trabaja en una empresa privada, comentó que los índices de contagio en la clínica donde labora, no se han presentado; y aunque no ha habido contagios con la tercera dosis COVID, hay más seguridad y protección hacia ellos.
Alejandra, quien es dermatóloga, opinó que la percepción que tiene de la cuarta ola de contagios COVID, es porque la sociedad se confió, bajó la guardia al tener un Semáforo de Reactivación Económica en color verde, pensó que todo ya estaba en la normalidad, cuando el virus sigue activo.
“Yo siento que las personas se confían, realmente si vemos la cantidad de gente que se fue a vacacionar, fue realmente la mayoría, y creo que ese el problema que por alguna razón es normal, nada más ven semáforo verde y luego, luego lo toma como: ya todo es normal, ya todo está bien; y pues no debería de ser así”, comentó Alejandra.
Esta misma persona del sector salud agregó, que en la clínica privada que actualmente trabaja no han reforzado las medias, porque nunca bajaron la guardia, toda persona que trabaja ahí debe de usar un cubre boca KN95, se desinfectan las áreas cuando llega un paciente y sale otro.
Alejandra también dijo que en realidad donde sí le tocó tener casos positivos COVID, es cuando trabajaba en el Hospital General de León (HGL), ya que los contagios eran diariamente.