-Se encuentra motivada y contenta en el Congreso del Estado, asegura
La diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, Mariana Benítez Tiburcio descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), al precisar que se encuentra contenta y motivada en el Congreso del Estado.
“Me alaga mucho que se me mencione para distintos cargos porque no es la primera vez que sucede”, dijo.
Esto luego de que en la #ColumnaDeNivón publicado en el portal de Primera Línea se diera a conocer que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo un encuentro con la legisladora a quien le propuso integrarse a la SSP.
“Celebro la intención que el gobernador tenga la intensión de integrar a más mujeres al gabinete, estoy muy contenta y motivada aquí”, agregó.
Marina Benítez Tiburcio fue Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR en el 2012.
Como Subprocuradora, trabajó en la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y otras reformas sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En la Procuraduría impulsó un nuevo sistema de desarrollo profesional de los Ministerios Públicos, Policías y Peritos, y promovió la elaboración de un Plan Nacional de Capacitación para el personal de todas las procuradurías y fiscalías del país