Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no pueden cobrar su quincena ya que un grupo de estudiantes normalistas tomó la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los futuros profesores también bloquean la avenida San Felipe para demandar que se cumplan minutas de acuerdo para atender problemas en la Escuela Normal de Teposcolula, lo cual se había definido desde el año pasado.
Pidieron disculpa a los maestros que cobran en este lugar, sin embargo, señalaron que no han tenido atención de la dirigencia magisterial, pues los directivos de esa normal, han cometido actos que van en contra de la organización sindical.
Los estudiantes de forma intransigente impiden que los maestros que llegan a cobrar desde otras regiones realicen sus trámites, a pesar de que muchos viajaron más de 6 horas.
Sin especificar las demandas que plantean, demandaron que se instale una mesa de trabajo con el Nivel de Formadores de la Sección 22 y la directiva de la normal de Teposcolula.
Los maestros que llegaron a este sitio se molestaron por la acción que realizaron los normalistas, así como los vecinos de la zona que no pueden circular de forma libre para ir a sus hogares o centros de trabajo.