El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), bloqueó la avenida Universidad para exigir que se dé atención a su pliego de demandas entregado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Los sindicalizados emplazaron a huelga para el primer minuto del primero de febrero, en caso de que no se logren acuerdos con la autoridad universitaria.
Explicaron que entre sus demandas están el pago de varias prestaciones que les fueron suspendidas, así como la retención del 2 por ciento directo al salario, además de cargas horarias, plazas de nueva creación, así como los descuentos del aguinaldo y del programa de Calidad y Eficiencia.
Lamentaron que no se tenga avance de importancia y el plazo se va agotando, lo cual es en perjuicio de la vida de esta institución académica.
De la misma forma, solicitaron que no se mezclen intereses políticos en la atención de las demandas de los trabajadores, pues se trata de mejorar ya que se tienen violaciones al contrato colectivo de trabajo.