El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los feligreses a realizar una reflexión, para reconocer los signos de ayuda hacia cada uno que ha hecho Dios.
Señaló que muchas veces cuando se tiene alguna necesidad no se verifica esto, pero ahí está la atención, lo cual hace de forma directa, pero muchas veces lo hace a través de otras personas, ya sean los padres, hermanos, amigos, vecinos, entre otros.
“Ahora debe analizarse y se debe agradecer por toda la ayuda recibida, porque en momentos de la vida se piensa que se le ha abandonado, pero no se ha sabido descubrir lo que Dios hace por cada uno, no se ha tenido la calma de escuchar su voz y descubrir sus acciones en favor de las personas”, señaló.
Pero también se tiene la intercesión de María, la madre de Jesús, llena de gracia, y todos le han hablado como los oaxaqueños le dicen la señora de la Soledad, Juquila o de Guadalupe, que ahí está, nadie le dijo que intercediera por los esposos a los que se les acabó el vino, tomó la iniciativa y debe verificarse cuando la madre de Dios intercede por cada uno, indicó.
Por ello, dijo, siempre se debe ser agradecido, ya que Dios nunca abandona, pues se hacen estas peticiones con mucha fe, esto se ve reflejado en lo que se llama el primer milagro de Jesús, cuando convierte el agua en vino en una boda, a petición de María, su madre.