El diputado local Alejandro Avilés Álvarez, acudió a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para registrarse a la precandidatura para la gubernatura de Oaxaca.
Acompañado de militantes y políticos, presentó su documentación ante la Comisión de Procesos Internos, en donde se le indicó que no tenía impedimento para participar en el proceso.
En un acto en donde imperó la desorganización pues el contingente subió al estrado con el aspirante, obligando a retirar mesas y que todos estuvieran de pie debido al tumulto.
Avilés Álvarez indicó que su objetivo es mantener el desenrollo de la entidad con obras, salud, seguridad, además de gobernabilidad que ha dejado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
La otra ruta es un retroceso, caer en la ingobernabilidad porque no saben gobernar, porque tuvieron la oportunidad y los echaron a perder.
Agradeció el respaldo de otros aspirantes a la candidatura como Francisco Villarreal, Héctor Pablo Ramírez, Eufrosina Cruz Mendoza, quienes acudieron a este evento.
Dijo que asume el reto porque cuenta con el respaldo de mujeres valiosas, de políticos de reconocimiento, y la militancia que ha puesto su confianza en él.
Señaló que el encontrarán la forma de lograr el triunfo en las elecciones, sin fracturas, en unidad y con un proyecto que mejore las condiciones que se tienen y cuyas bases del desarrollo ya fueron establecidas por Alejandro Murat.