Un 20 por ciento del presupuesto etiquetado para obras estatales son destinados a organizaciones sociales que han hecho del chantaje, manifestaciones y bloqueos su principal bandera para poder acceder a los mismos.
Son 1 mil 915 entre organismos políticos, sociales y educativos los cuales cada año buscan ser beneficiados.
De acuerdo a la diputada del Partido Nueva Alianza (PANAO), Adriana Altamirano Rosales, las organizaciones tienen etiquetados recursos “quisiéramos saber por qué, en qué se basaron las autoridades para este tipo de cuestiones”, dijo.
Al poner en duda la capacidad de administrar de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la legisladora manifestó que las autoridades han justificado el hecho con la “gobernabilidad”.
Sostuvo que con ese número de organizaciones, mil 915, es suficiente para que se tengan dos manifestaciones diarias y se pueda incidir en la vida cotidiana de las y los pobladores.
En el estado se han contabilizado decenas de marchas, manifestaciones, bloqueos carreteros y demás, mismos que no han sido fregados por ninguna autoridad.
Organizaciones como Antorcha Campesina comienzan ya, a entregar su pliego de demandas para este año 2022 y sino se les atiende amagan con movilizaciones y bloqueos.