Directivos y custodios están incluidos entre 19 personas que han sido detenidas para continuar con la investigación del bebé que se encontró sin vida en el cereso de San Miguel, Puebla.
Según lo informó la Fiscalía de Puebla, esta tarde en un comunicado y de acuerdo con resultados de investigación que se esta desarrollando, la institución solicitó, obtuvo y cumplimento órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo a niveles directivos.
La @FiscaliaPuebla cumplió 19 órdenes de aprehensión contra personal del CERESO de San Miguel, incluyendo niveles directivos, a quienes se investiga por la introducción del cuerpo sin vida de un menor de edad al centro penitenciario.
📄 Comunicado: https://t.co/D5i5TES0Ie pic.twitter.com/YpWC1MouS0
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 24, 2022
Los delitos por los que se les relaciona son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación integral e inició diligencias desde el 10 de enero de 2022.
La #FiscalíaPuebla informa avances de la investigación que se realiza para conocer la identidad del menor de aproximadamente 3 meses de edad hallado sin vida en el CERESO de San Miguel, y sobre quién y cómo introdujo el cuerpo.
📄 Comunicado: https://t.co/owklOe6LtO pic.twitter.com/l3YpevFGzB
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 22, 2022