Ante los asesinatos de dos periodistas en esta Tijuana, el gobierno de Baja California instruyó al fiscal estatal, Ricardo Carpio Sánchez, a que se nombre a “un fiscal especial que encabece un grupo de élite que dé seguimiento a ambos casos y queden resueltos lo antes posible”, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en un video.
La mandataria estatal dijo que ese fiscal dará seguimiento puntual a los asesinatos de la periodista Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.
Para eso trabajará “en estrecha coordinación con el fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio Sánchez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, encabezada por el general Gilberto Landeros Briseño”.
La intención de su gobierno es garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la comunidad periodística y de la sociedad en general, sostuvo.
Vamos a trabajar de manera coordinada en los 3 niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de las y los periodistas, así como de nuestra sociedad.
(1/2) pic.twitter.com/WFyvbQkJIX
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) January 24, 2022
También entablaron comunicación constante con el gobierno de México y las autoridades municipales de Tijuana para contar con el apoyo de fuerzas federales, y colaborar en lo que sea necesario.
“Quiero reiterar a las familias de Margarito y Lourdes que no están solos, que cuentan con todo mi apoyo, con toda mi solidaridad en estos momentos tan complicados”, expresó.
Es aún más indignante, dijo, cuando se ejerce la violencia letal “en contra de la prensa son una agresión en contra de la voz de toda la ciudadanía”.
Con información de Milenio