“¡El señor que está ahí sentado es un corrupto, se robó la justicia para mi hija!”, reclamó
Justicia fue lo que pidió reiteradamente Soledad Jarquín Edgar, madre de la fotoperiodista María del Sol asesinada el pasado 02 de junio del 2018 en Juchitán de Zaragoza; con una voz contundente la también premio nacional de periodismo reclamó: “¡El señor que está ahí sentado es un corrupto, se robó la justicia para mi hija!”.
Su exigencia retumbó nuevamente en el recinto legislativo en donde el exfiscal Rubén Vasconcelos Méndez, rindió su informe anual pero ahora como titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien).
#ÚltimoMinuto || "¡El señor que está ahí sentado es un corrupto, se robó la justicia para mi hija!", le grita @jarquinedgar a @RVasconcelosM durante su comparecencia en el @CongresoOaxaca_ #Oaxaca#PrimeraLíneaMx
📽@MarioRomero80 pic.twitter.com/DILUXKx17l— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) January 25, 2022
“¡Yo pido justicia y eso no me lo dieron!”, gritó Soledad Jarquín armada de valor ante la impotencia y el calvario que ha tenido que atravesar por tres años y medio en busca de justicia para su hija.
“Pedimos respeto, pedimos respeto por favor”, la entendemos, fue la respuesta de una de las diputadas presentes en la comparecencia del funcionario.
“Si gusta podemos establecer una mesa de diálogo para sumarnos a su lucha”, agregó la legisladora por lo que ante está respuesta Soledad Jarquín expuso: “casi cuatro años ninguna mesa de diálogo, justicia”.
“He venido aquí otra vez porque me parece simplemente inadmisible que un señor que le ha hecho tanto daño a Oaxaca siga siendo funcionario. Rubén Vasconcelos no solamente le debe la justicia a María del Sol sino a mucha gente”, agregó.
El expediente, dijo está en la basura además de acusar al exfiscal de inventar testigos “extrajeron datos fundamentales a la carpeta de investigación y otras cosas que hizo, que no tenia ninguna posibilidad de seguir”, dijo.