Periodistas de Oaxaca se sumaron a la jornada nacional para exigir que frenen los ataques y asesinatos de periodistas en el país, que se investiguen los casos y que se termine la impunidad.
Encabezados por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), lamentaron el crimen de Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez, y señalaron que todos los crímenes se mantienen en la impunidad, lo que es indicativo de complicidad entre los poderes fácticos.
Asimismo, cuestionaron que desde el gobierno federal en lugar de tomar los casos con seriedad, se toma con sorna las exigencias del gremio para que se investigue y se apliquen las leyes al respecto.
A la protesta convocada en la plazuela de la Libertad de Expresión, se sumaron organizaciones de periodistas, además de trabajadores independientes que comparten el reclamo ante las condiciones existentes.
Aseguraron que es momento de reforzar la unidad, pues los trabajadores de los diferentes medios de comunicación están en riesgo constante, lo que no debe hacerse costumbre.
Los crímenes de periodistas requieren atención urgente, y que éstos no queden en la impunidad; además de que se apliquen sanciones ejemplares para que queden precedentes.