Ximena García, mujer trans y militante de Morena, fue atacada a apuñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y que horas después falleció en un hospital de la colonia Doctores.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Diversidad Sexual de la Ciudad de México del partido Morena informó que Ximena, de 24 años, fue cobardemente asesinada el pasado viernes.
Nos unimos a la exigencia de #JusticiaParaXimena, activista en pro de los Derechos Humanos que fue asesinada en la alcaldía Azcapotzalco. La @FiscaliaCDMX debe actuar para que el culpable sea detenido. Basta de odio y transfeminicidios. #MorenaDiverSex pic.twitter.com/SzHSM2hn2H
— #MorenaDiverSex (@DiverSexCdMex) January 24, 2022
Por su parte, la diputada María Clemente de Morena denunció el lamentable hecho y señaló que Ximena se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio.
La madrugada de este viernes, Ximena García, mujer trans y militante de morena, fue cobardemente apuñalada. A sus 24 años, a poco tiempo de comenzar su transición, se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio, que hoy le arrebato la vida.
Exigimos #JusticiaParaXimena pic.twitter.com/HdmhUdT9cg
— María Clemente (@MARIACLEMENTEMX) January 24, 2022
Fiscalía inicia investigación
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, señalí ó esta mañana que la dependencia ya inició una investigación para esclarecer la muerte de Ximena.
El pasado 22 de enero la víctima fuera agredida con un arma punzo cortante y perdió la vida en un hospital de la colonia Doctores.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.
Como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.
Publicada originalmente en La Prensa