-El dirigente nacional del partido responde ante resolución del TEPJF
El dirigente Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo respondió que la ley les prohíbe, en estados como Oaxaca, realizar precampaña con precandidato único, esto al ser cuestionado sobre la improcedencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la impugnación presentada por el instituto político y Salomón Jara.
El máximo órgano electoral, resolvió que el Senador y su partido tendrán que reencauzar su inconformidad al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).
“En algunos estados no se permite hacer precampaña si tienes un precandidato único, nosotros hicimos una consulta a nivel nacional al INE si podríamos hacer precampaña teniendo candidatos únicos, en algunos estados la repuesta fue favorable como en Durango, Tamaulipas, Hidalgo y Aguascalientes”, argumentó Mario Delgado desde Juchitán en una rueda de prensa.
Aquí, en Oaxaca, la ley lo prohíbe, aunque en teoría sí podría, agregó sin embargo señaló que son respetuosos de la ley “sabemos que el INE la trae contra nosotros, estamos siendo muy cautelosos”.
Al ser cuestionado sobre los más de 370 expedientes que pesan sobre el Senador, por presuntos actos anticipados de campaña, el dirigente Nacional de Morena respondió: “¿Alguien vio a Salomón aquí?”.
“El, Salomón, puede hacer su vida como Senador de la República, pero eso sí siempre va estar con la gente; no tenemos un solo espectacular, no tenemos un solo volante no hemos utilizado los espacios en radio o televisión porque sabemos que el INE está detrás de nosotros”, respondió.
Estamos muy contentos de que el Senador Salomón Jara fue designado como el coordinador de los trabajos para defender a la Cuarta Transformación en el estado de Oaxaca sabemos que vamos a tener una participación muy importante el próximo 10 de abril y eso nos va abrir la puerta para que el próximo mes de junio Oaxaca se termine de pintar de Morena, expuso.